viernes, enero 30, 2015

PRESENTACIÓN JUEGO: ALQUIMISTAS (13 FEBRERO)

  El día 13 de Febrero os enseñamos a jugar a este divertido juego de planificación e investigación. 
  Os esperamos a las 17:00h en la tienda.
Alchemists juego

  Se trata de un juego de tablero que pone a los jugadores en la piel de un alquimista, que deberá mezclar todo tipo de sustancias para dar con la poción correcta. Os dejamos una descripción más extensa para los que quieran profundizar en el juego antes de la demostración.
Jugadores: 2-4 jugadoras
Duración: 120 minutos


  Como alquimistas, cada jugador cuenta con su propio laboratorio con tableros individuales, hoja para anotaciones y caldero. En él, se mezclarán ingredientes en secreto y se anotarán las deducciones a partir de los experimentos. Todo con el objetivo de ser el alquimista con más puntos de reputación una vez terminada la partida.
  Para ello, el tablero de juego cuenta con diferentes acciones, como comprar y vender ingredientes, adquirir héroes o vender pociones a determinados personajes a cambio de dinero (cuidado con darles una poción que no piden). Por su parte, permite hacerexperimentos con estudiantes o con uno mismo.
  Para publicar una teoría basta con pagar al editor y con colocar el resultado en su respectivo lugar del tablero. Esta teoría genera reputación y puede ser apoyada por otros jugadores. Por el contrario, para refutar una teoría (y hacerle perder reputación a un rival) es necesario demostrar por qué es falsa.
  La partida se desarrolla en diferentes turnos, en los cuales los jugadores realizarán las acciones que puedan. En el momento en que se termine el último turno, se verifican todas las teorías, nuevamente con la aplicación del juego. Es en este momento cuando se gana o se pierde más reputación y se procede al recuento final. El alquimista que haya deducido de la manera más inteligente y haya aprovechado sus cualidades paraganar más reputación se convertirá en el ganador.
  Alquimistas cuenta con dos modalidades diferentes en función de su dificultad, que proporcionan partidas completas y con mucha libertad de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario