Viernes 07
Llegamos al enorme pabellón sobre las 14.00, y gracias a nuestros contactos (¡Ryp te queremos!) no tuvimos problemas para entrar, ya que llevábamos "La Pulsera Negra" y el personal estaba obligado a obedecernos.
Estuvimos en las exposiciones de Harold Foster (El Príncipe Valiente), Rip Kirby, Vázquez, Corto Maltes y muchas más; entre ellas nos llamo la atención una de portadas de discos con motivos de comics.
Para envidia del personal también pudimos disfrutar con la furgoneta de El Equipo A y los personajes de la Guerra de las Galaxias.
Nos encontramos a Mateo Guerrero (que nos prometió una sesión de firmas cuando pase por Algeciras), Cris Ortega, Julio Videras, Rebeca Saray y a varios amigos de la profesión (Planeta, Devir, Arkham Comics, El Callejón del Infierno, etc...).
Hoy se podía andar y curiosear entre los stands sin problemas, y encontramos material descatalogado que nos habían encargado nuestros clientes (asi de buenos somos).
Conseguimos dibujos dedicados de José Fonollosa, Miguel Gallardo, Lopez Rubiño, Angel, Bernardo Vergara, Idoia Iribertegui, Alex Romero, Tyto Alba y Mario Torrecillas.
Sábado 08
Llegamos a las 12.00 y la cantidad de gente que esperaba en la puerta para entrar era brutal: gente disfrazada que entraba gratis, padres con niños, adolescentes a casco porro, etc... Nosotros por suerte teníamos la clave de la entrada secreta y no tuvimos que esperar (risa malévola).
Las sesiones de firmas mas concurridas con las que nos encontramos fueron las de dos personajes bastantes dispares: la gótica Victoria Francés y el maestro Francisco Ibáñez, con unas colas que ríase usted de las rebajas del Tajo Irlandés.
Hoy no se podía deambular tranquilamente por la zona, ya que la cantidad de gente era asombrosa.
Aproveche la oportunidad y gracias a Loli (El Callejón del Infierno) pude vestirme de gótica (durante 5 minutillos).
Tuvimos la suerte de conocer a Manel Fontdevila y a Paco Roca, que nos regalaron unas ilustraciones magnificas. Al maestro Francisco Ibáñez, con el que no pudimos hablar debido a la afluencia de gente en su stand, le asaltamos en plena calle y nos atendió con mucha amabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario